16M - Documental sobre Riace23M - Acción embajada italiana

16M – Documental sobre Riace
23M – Acción embajada italiana

Domenico Lucano, Mimmo, promovió durante sus mandatos como alcalde de Riace (Calabria, Italia) un modelo de acogida que le ha llevado a ser nominado para el Premio Nobel de la Paz. Este modelo de acogida permitió la completa inclusión de las personas migrantes y refugiadas en el pueblo, que volvió a llenarse de vida y se convirtió en un ejemplo de convivencia. Pese al rotundo éxito de su modelo, Mimmo es perseguido por la justicia italiana.

En el Estado Español también sabemos de estos hechos…

La activista Helena Maleno, los bomberos sevillanos Manuel Blanco, Enrique Rodríguez y Julio Latorre de Proemaid y el bombero malagueño Miguel Roldán Espinosa también han sido criminalizados por evitar la muerte de personas en el mar Mediterráneo.

Por todo ello, y contra los discursos del odio, la ciudadanía no se puede quedar impasible ante esta criminalización de la solidaridad. Os convocamos a dos actos de denuncia y protesta (16 y 23 de mayo). Exigimos un Parlamento Europeo que defienda los DDHH. No necesitamos una Europa Fortaleza, sino una Europa de Acogida.

16M: ACTO DE DENUNCIA E INFORMACIÓN
Proyección de documental sobre el pueblo de Riace y debate-coloquio con representantes de Proemaid.
Jueves 16 de mayo, 20h, CSO La Ingobernable [calle Gobernador 39] [Metro: Estación del Arte]

23M: ACCIÓN DE PROTESTA FRENTE A LA EMBAJADA ITALIANA
Jueves 23 de mayo, 19:30h, Embajada de Italia [calle Juan Bravo,7] [Metro: Núñez de Balboa]

¡BASTA YA!
¡LA SOLIDARIDAD NO TIENE FRONTERAS!

Acude y difunde, ¡os esperamos a todas!,

Red Solidaria de Acogida