SALIDA DE EMERGENCIA [ 25A - CSO LA INGOBERNABLE ]

SALIDA DE EMERGENCIA [ 25A – CSO LA INGOBERNABLE ]

Hola a todas,
Desde la Red Solidaria de Acogida organizamos la proyección del documental «Salida de Emergencia» y un coloquio posterior con su director, Juan Zarza, y con Francesca Ricciardi de Caravana Abriendo Fronteras.

La pieza muestra diferentes iniciativas altruistas surgidas desde la ciudadanía para apoyar a las personas refugiadas y migrantes que se encuentran atrapadas en nuestras fronteras. Activistas y profesionales de diferentes sectores que tratan de ofrecer la solidaridad que las políticas migratorias europeas han negado a quienes llegan a nuestros países huyendo de la muerte.

En esta película, se dan cita diversos testimonios filmados sobre el terreno que relatan el terrible drama al que asistimos actualmente y tratan de buscar soluciones desde los puntos de vista teórico y práctico. Barcos de rescate, campos de deportación, manifestaciones y cementerios son algunos de los escenarios que se entrelazan, dando al espectador una amplia perspectiva del problema y mostrando la preocupación de los ciudadanos europeos al ver que sus gobernantes parecen haber perdido cualquier rastro de humanidad.

Refugiados y activistas construyen en Grecia espacios de igualdad donde personas de todas las nacionalidades se unen en una lucha común contra las alambradas y las políticas securitarias.

La cita tendrá lugar el jueves 25 de abril, a las 20h en el Centro Social La Ingobernable [calle Gobernador 39]. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Te esperamos, ¡acude y difunde!,

Red Solidaria de Acogida