#11aUEmata

#11aUEmata

Primero, miraron para otro lado mientras se ahogaban por miles en el mar. Luego, los hacinaron junto a una valla, los dispararon al querer cruzarla; ahora, los gasean junto a otra. Los compromisos institucionales se han quedado en papel mojado, y las declaraciones de buenas intenciones, incumplidas. 
Después de la acción violenta por parte de la policía macedonia en la frontera limítrofe con el campo de refugiados de Idomeni, las personas que habitamos este continente nos negamos a ser cómplices de una Europa que no nos representa.
En dicha intervención, la policía macedonia ha lanzado gases lacrimógenos y balas de goma de forma indiscriminada contra personas refugiadas en territorio europeo, provocando un gran número de heridos, entre ellos muchas niñas y niños. Las vecinas de Madrid han decidido dar respuesta encontrándose en Sol el 11 de abril a las 19h para señalar a los gobiernos europeos que están consintiendo y promoviendo la violación sistemática de los derechos humanos.
Las fronteras solo sirven para detener a quienes huyen del horror; pero no para detener la represión, la violencia y la crueldad que ejerce una UE que actúa sin atender en absoluto a los derechos humanos que todas, nosotras y ellas, tenemos. Nada justifica esta actuación de Macedonia en la frontera de la UE, ni el silencio de esta última. 
Esta no es la Europa de la Unión; que no nos pidan unirnos a ella. Es la Europa de la vergüenza.