20J - PREMIOS SIN REFUGIO - MADRID 2019 [20h, CIE de Aluche]

20J – PREMIOS SIN REFUGIO – MADRID 2019 [20h, CIE de Aluche]

Buenas noches compañeras,

Este próximo 20 de junio, coincidiendo con el día de las personas refugiadas, desde la Red Solidaria de Acogida hemos convocado los Premios Sin Refugio – Madrid 2019.

Los Premios Sin Refugio, en ésta su primera edición, han recaído en varias Administraciones públicas, con especial protagonismo del Gobierno de España, por su INCUMPLIMIENTO SISTEMÁTICO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA ÉTICA en cuanto a la labor de REFUGIO, PROTECCIÓN y ACOGIDA de las personas migrantes y refugiadas.

No queremos dejar de destacar que las organizaciones premiadas este año llevan ya muchos haciendo méritos sobrados para haber conseguido el premio si hubiera habido ediciones anteriores. Es por eso que con este premio queremos reconocer su labor pasada y presente en el Sin Refugio. Esperamos que la realidad haga que no tengamos que mantener futuras convocatorias de estos premios, pero no dudamos de que nuestras instituciones seguirán trabajando duro para seguir siendo merecedoras de conseguirlos si así fuera.

Los premios tendrán diversas categorías:
– Premio «Vaya con la Valla»

– Premio «Vulneración de Derechos»


– Premio «Quiero y no puedo, quizá es que no quiero»

– Premio «Ni está ni se la espera»
– Premio “Desatención y Maltrato Institucional a la Infancia”

Después de la entrega de premios, cenaremos acompañando desde la calle a las personas encerradas en el CIE. Trae algo para picar y compartir.

20J – GALA DE ENTREGA PREMIOS SIN REFUGIO – MADRID 2019

Jueves 20 de junio, 20h, CIE de Aluche[Avenida de los Poblados 51] [Metro: Aluche]

Convocan: Red Solidaria de Acogida, Coordinadora de Barrios, San Carlos Borromeo Entrevías, Red Interlavapiés, Valiente Bangla y Territorio Doméstico.

Acude y difunde, ¡os esperamos a todas!,

Red Solidaria de Acogida