¡BAILEMOS HASTA ROMPERLAS FRONTERAS! [FIESTA RSA 24/11]

¡BAILEMOS HASTA ROMPER
LAS FRONTERAS! [FIESTA RSA 24/11]

Buenas tardes compañeras,

Nueva fecha para marcar en el calendario, la fiesta de otoño de la Red Solidaria de Acogida ya está aquí. Como muchas ya sabréis, somos una Red ciudadana de vecinas, apartidista, autogestionada y feminista que surgió en Lavapiés hace tres años, aunando personas preocupadas por la situación de las personas migrantes-refugiadas.

Denunciamos las leyes migratorias de España y la UE, con especial atención a la Frontera Sur, las leyes de acogida y extranjería de nuestro lugar de residencia y las múltiples transgresiones de los Derechos Humanos que hay detrás de los movimientos migratorios forzados. Todo ello a través de manifestaciones, charlas, campañas en redes, acción directa…

Por otro lado, acompañamos a migrantes-refugiadas, vecinas y vecinos, personas en tránsito o que ya están aquí.

La cita será este próximo sábado 24 de noviembre, con el objetivo de recaudar dinero, reflexionar juntas y compartir experiencias. El dinero que recaudaremos irá dirigido a ayudas mensuales a personas migrantes que han quedado fuera del sistema de acogida, materiales para la denuncia social, gastos judiciales… y nos gustaría contar con vosotras haciéndoos partícipes de esta lucha diaria.

En la primera parte de la fiesta [19,30h], proyectaremos el documental «Irioweniasi. El hilo de la Luna» para luego al final pasar a un pequeño coloquio. El documental ofrece una reflexión sobre la mujer migrante, centrándose en la experiencia de mujeres africanas, especialmente nigerianas, que cruzan el norte de África y transitan por Marruecos hasta llegar a España, siendo víctimas de redes de explotación y trata de seres humanos.

Tras ello, pasaremos a un rato mas lúdico con bebida, comida, rifa y muy buena música para acompañar este acto reivindicativo.

Contaremos con la participación de:
MOUMAR NDIAYE (percusionista senegalés con nuevos ritmos colectivos e implicativos)
DAVIDELFO (ethnic storytellin)
TOWERS (jungle, miembro de Positive Quake System)
HACHE-INTERCALADA (techno)

LUCHEMOS JUNTAS POR LOS DERECHOS DE PERSONAS
MIGRANTES-REFUGIADAS

¡BAILEMOS HASTA ROMPER LAS FRONTERAS!
¡Acude y difunde! ¡Te esperamos!

FECHA: sábado, 24 de noviembre

HORA: 19,30h

LUGAR: La Ingobernable (calle Gobernador 39)

Un abrazo fuerte,

Red Solidaria de Acogida