Campaña de frío - Personas sin recursos [Carta Ayto.]

Campaña de frío – Personas sin recursos [Carta Ayto.]

Ante la situación de Urgencia que se presenta esté próximo jueves 1 de Noviembre, con la expulsión de personas de los recursos de frío del Ayuntamiento de Madrid, para iniciar la campaña de frío, que evidencian , una vez más la falta de recursos suficientes para las personas sin hogar en Madrid, os invitamos a participar en esta campaña de urgencia donde pedimos al ayuntamiento central (Marta Higueras) y a los distintos Concejales de distrito , tomen medidas inmediatas para acoger a todas estas personas y dotarlas de instrumentos que las permitan salir de esta situación de calle. Proponiendo que las mismas Juntas de Distrito se impliquen y habiliten espacios.

Os adjuntamos el texto que proponemos para que cada asociación o colectivo envié a su Concejal de Junta de Distrito, a la responsable de Asuntos Sociales Marta Higueras y también a la alcaldesa Manuela Carmena. Y nos comunique a nosotras para tener un registro.

La urgencia de los hechos nos obliga a actuar con rapidez y meter esta petición el mismo miércoles día 31 de Octubre. Lo podéis presentar en las oficinas de Atención a la ciudadanía por Registro y también on line. La Red Solidaria de Acogida (RSA) meterá esta petición por Registro el miércoles a las 16:00 h. en la calle Montalbán nº 1 , con una nota a la prensa. Os invitamos a que participéis con la entrega de vuestras peticiones y de forma presencial para tener más visibilidad.

Suponemos que las movilizaciones no terminaran aquí, sino que esto será un principio para llegar a una verdadera ciudad de acogida, donde ninguna persona/familia sea de la nacionalidad que sea, se vea desatendida en su situación de calle o cronificada en la misma, por la falta de atención, recursos y/o prevención a estas situaciones. Seguiremos en contacto.

Gracias y un saludo desde la Red Solidaria de Acogida

Carta Ayuntamiento – personas y familias sin hogar