¡Basta ya!

¡Basta ya!

El miércoles 26 de abril desde las 19hs hasta las 21 hs en la Plaza del Museo Reina Sofía realizaremos un acto para conmemorar los 80 años de los bombardeos a Gernika, pero también para recordar a las víctimas inocentes de Alepo, Gaza, Mosul, y de toda ciudad que está siendo arrasada por las bombas.

Habrá música en directo, lectura de poemas, performances. Pero sobre todo reivindicaremos el derecho de los pueblos del mundo a vivir en paz, y de las personas en movimiento que huyen de guerras, persecución y hambrunas, a rehacer sus vidas allí donde vayan.

¿Cómo hubiera sido el Guernica de Picasso en estos tiempos? Seguro que 80 años después su pintura expresaría el mismo dolor y la misma rabia que nos une como sociedad civil. Es nuestra obligación no cesar en el empeño de torcer el pulso a la decisión de los gobiernos europeos de cerrar fronteras y pisotear derechos. La lucha de las sociedades es la única respuesta posible ante el cerrojo institucional que se está llevando por delante tantas vidas inocentes.

¡Te esperamos!

Miércoles 26 de abril a las 19hs,
en la Plaza del Museo Reina Sofía.
Ni en Gernika ni en Alepo. ¡Basta ya!